Grutas de Tolantongo

Excursiones a las grutas de Tolantongo Precios de Oferta

Grutas de Tolantongo
tolantongo mexico

Excursiones a Tolantongo

Conoce las Excursiones a las grutas de Tolantongo.

En este lugar podrás disfrutar de grandes aventuras. A continuación te presentamos cada una de ellas.

tolantongo mexico
tolantongo hidalgo mexico

ANTES DE VIAJAR, MIRA ESTE VIDEO, DONDE VERAS TIPS Y DETALLES PARA QUE TU VIAJE SEA TODO UN EXITO!

<

ÚNETE A INSTAGRAM Y OBTÉN LAS MEJORES PROMOCIONES

https://www.instagram.com/grutasdetolantongomexico/

¿Qué Excursiones puedo Realizar?

Las grutas de Tolantongo ofrecen posibilidades para el esparcimiento de todos. Puedes hacer recorridos largos o cortos y con una exigencia adaptada a tu condición física. Entre los principales atractivos están El Túnel y La Piscina.

El Precio de la Entrada es realmente mu económico.

Gruta principal

Esta hermosa gruta es una cueva kárstica. Está compuesta de piedra caliza y calcárea disuelta por la acción del agua. Admira la magia de la naturaleza y observa el resultado de miles y miles de años de acción del agua sobre la roca de la gruta.

Hoteles en Gruta de Tolantongo
gruta de tolantongo hoteles

Al entrar, la temperatura aumentará. Debes estar preparado para sentir en vapor del agua interactuar con tu cuerpo. Muchas personas consideran que el vapor de esta gruta es medicinal debido a la gran cantidad de minerales que contiene.

El techo está lleno de estalactitas, así que verás cómo penden rocas gigantes y puntiagudas sobre tu cabeza. Existen muchas estalagmitas, que podrás ver con facilidad.

Gruta El túnel

El túnel es un recorrido para quienes aman la aventura. En él podrás entrar en una estrecha gruta natural de unos 15 mts de largo. Sentirás de cerca el agua tibia saliendo de las paredes y disfrutarás de un momento de aventura.

Al final, hay una piscina natural formada por una depresión y una corriente de agua. En ella puedes nadar y observar las formaciones rocosas. Relájate nadando y escuchando pasar el agua a través de las paredes de la montaña.

Río termal

El río termal es un hermoso efluente termal. El agua de este fantástico lugar suele tener color azul- turquesa, esto se debe a la cantidad de sales y minerales que recoge a su paso. Su temperatura se mantiene entre los 20 y los 28°C. Por eso es posible ir a nadar incluso en días fríos.

grutas de tolantongo cabañas
grutas de tolantongo

El río en algunos sectores permite que te sumerjas, pero en otras partes tiene muy poca profundidad. El complejo ha formado piscinas donde podrás relajarte solo o junto a tu familia. La poca profundidad del río lo hace ideal para niños.

Senderos

El parque Tolantongo te ofrece varias rutas de montaña. La mayor, de 3km, es para quienes aman las caminatas a través de la montaña. Allí podrás ir desde un extremo a otro de la montaña. Desde la altura, verás el parque, escucharás el sonido del río e incluso podrás trotar disfrutando del sol.

Al final del recorrido, tienes las pozas y El Túnel. Así puedes elegir hacer deporte para luego relajarte y disfrutar de los pozos térmicos. También puedes continuar con la aventura y entrar en el Túnel.

Grutas de Tolantongo Hidalgo

tolantongo

tolantongo

Grutas de Tolantongo, Hidalgo Mexico. Disfruta del mejor Clima y Alojate en los mejores Hoteles al Mejor Precio de Oferta. Un Oasis Termal sin igual que debes de visitar. Los mejores Tours y Excursiones.

Add Comment

Click here to post a comment