Grutas de Tolantongo

Aguas termales en Tolantongo 2020 Super Precios de Oferta

que hacer en las grutas de tolantongo
tolantongo que hacer

Aguas Termales en Tolantongo 2020

Las aguas termales en Tolantongo son uno de los varios complejos recreacionales con aguas termales en México. Su atractivo especial se centra en su color azul intenso y en la organización orientada al turismo del complejo. En pocos lugares encontrarás algo igual.

Hoteles en Gruta de Tolantongo
gruta de tolantongo hoteles

ANTES DE VIAJAR, MIRA ESTE VIDEO, DONDE VERAS TIPS Y DETALLES PARA QUE TU VIAJE SEA TODO UN EXITO!

<

ÚNETE A INSTAGRAM Y OBTÉN LAS MEJORES PROMOCIONES

https://www.instagram.com/grutasdetolantongomexico/

 

 

¿Cómo se originaron las aguas termales en tolantongo?

Las aguas termales en Hidalgo Tolantongo tienen dos orígenes. El primero está en la Sierra de Juárez, donde hay distintos escurrimientos que forman el río Arroyo Hondo. Este río pasa por el cañón. Al mezclarse con el agua de las grutas forma el río Tolantongo.

El segundo origen está dentro de la tierra. Dentro de las montañas que forman el cañón de Tolantongo hay una compleja serie de canales. Allí el agua se calienta entre 20 y 30°C.

como llegar a las grutas de tolantongo
grutas de tolantongo

Algunas pozas tienen cerca manantiales que salen directamente de la tierra. Estas pozas tienen una mayor temperatura debido a la procedencia del agua que la alimenta. Por eso algunas pocitas Tolantongo son más calientes que otras.

¿Cómo están distribuidas las aguas termales en tolantongo?

Tanto el parque Grutas de Tolantongo como el Parque La Gloria de Tolantongo cuentan con un sistema de pocitas. Las pozas de Tolantongo son estructuras artificiales hechas con el fin de acumular agua para el disfrute de los visitantes.

Parque acuático La Gloria

El Parque acuatico La Gloria ofrece un sistema de aguas termales en Hidalgo único por su extensión. Cuenta con pocitas a lo largo de todo el parque ideales para el disfrute de la familia. Pero también cuenta con pozas familiares y con gran poza natural de agua termal.

rio termal grutas de tolantongo
rio termal tolantongo

El Corazón de La Gloria es uno de los atractivos más grandes de Tolantongo en popularidad y extensión. Su profundidad llega a los 7m. Allí puedes lanzarte clavados, nadar y disfrutar si te gusta la adrenalina.

Tanto el Corazón de Tolantongo como algunas de las pozas familiares son completamente naturales. El sistema de pocitas y las escaleras y pasillos para llegar a ellas sí son artificiales. Pero no te las puedes perder para un día con amigos o en familia.

Parque acuático Grutas de Tolantongo

Las Grutas de Tolantongo cuentan con un complejo de 40 pocitas, 2 piscinas termales y 2 pozas dentro de las grutas. Cuenta con un río de aguas termales, el río Tolantongo. El río fue intervenido con pequeñas represas para disminuir su caudal y crear pozas de 1,5m de profundidad.

Las pozas están al otro lado del parque, al extremo opuesto de las grutas. Son un lugar paradisiaco para relajarse un rato y nadar. No tienen mucha profundidad, así que son seguras para los niños. Tienen distintas formas y tamaños y puedes elegir la que más te guste.

tolantongo mexico
tolantongo hidalgo mexico

Las pozas del río son también muy populares. En ellas puedes disfrutar de las propiedades del agua y sus minerales. Son ideales para descansar sentado escuchando el fluir del agua. Puedes acampar alrededor del río para volver al agua cuando quieras.

La gran variedad del balneario de aguas termales Grutas de Tolantongo hará que quieras volver. Sus aguas azules y atemperadas, su variedad de alojamiento y sus propiedades medicinales hacen estas aguas termales el destino ideal. Puedes vacacionar o simplemente relajarte.

¿Por qué debes visitar las aguas termales en Tolantongo?

Visitar las aguas termales de Tolantongo Hidalgo es algo que debes hacer. Las aguas termales de Tolantongo son un destino obligado si viajas a México o si vives en él. No te pierdas las atracciones de un parque natural acuático como pocos en el mundo.

Es uno de los pocos parques acuáticos termales en el mundo

Si bien el Estado de Hidalgo es rico en aguas termales, hay pocos destinos como Tolantogo. No solo combina distintas atracciones y formaciones naturales, también tiene agua natural de distintas temperaturas.

pozas de aguas termales tolantongo
grutas de tolantongo pozas

Son económicas

Debido a que están manejadas por las familias dueñas, se ha llegado a un acuerdo para mantener los precios similares. La comida es económica y hay múltiples opciones. Aunque tienes que llevar efectivo, es una manera de disfrutar de México sin gastar tanto.

Son medicinales

Las aguas de Tolantongo cuentan con propiedades medicinales, especialmente para las enfermedades crónicas de la piel. Sus altos niveles de calcio proporcionan la nutrición necesaria para tratar y prevenir distintos tipos de dermatitis.

Grutas de Tolantongo Hidalgo

tolantongo

tolantongo

Grutas de Tolantongo, Hidalgo Mexico. Disfruta del mejor Clima y Alojate en los mejores Hoteles al Mejor Precio de Oferta. Un Oasis Termal sin igual que debes de visitar. Los mejores Tours y Excursiones.

Add Comment

Click here to post a comment