Grutas de Tolantongo

Grutas de Tolantongo 2020 ¿Cómo llegar? al OASIS Termal

grutas de tolantongo cabañas
grutas de tolantongo

Grutas de Tolantongo 2020 ¿Cómo llegar?

Las Grutas de Tolantongo son un destino turístico muy visitado en México. Sabemos que no tendrás problemas para llegar, pero igual te dejamos las indicaciones por si te pierdes en el camino. Puedes llegar desde distintos puntos, pero lo ideal es que si estás lejos, llegues a CDMX.

tolantongo mexico
tolantongo hidalgo mexico

ANTES DE VIAJAR, MIRA ESTE VIDEO, DONDE VERAS TIPS Y DETALLES PARA QUE TU VIAJE SEA TODO UN EXITO!

<

 

ÚNETE A INSTAGRAM Y OBTÉN LAS MEJORES PROMOCIONES

https://www.instagram.com/grutasdetolantongomexico/

 

¿Cómo llegar a las Grutas de Tolantongo desde CDMX?

En CDMX encontrarás distintos medios de acceso. Sólo debes encontrar el que más se adapte a tu presupuesto y a tus posibilidades. También puedes buscar en internet un mapa para llegar a Tolantongo.

Autobus

Cómo llegar a las Grutas de Tolantongo desde CDMX, es sencillo. Dirígete a la Central Norte. En los andenes 7 u 8 toma el bus OVNIBUS o FLEHA ROJA hacia Ixmiquilpan. Al llegar ta un colectivo al Mercado de Morelos. Sabrás estás en camino al pasar el Jardín y la Presidencia Municipal.

grutas de tolantongo cabañas
grutas de tolantongo

Una vez que llegues al mercado, deberás cruzarlo dirigiéndote al norte de la ciudad. Si caminas lo suficiente, te encontrarás con el estacionamiento de San Antonio. Allí encontrarás la base de microbuses a las Grutas de Tolantongo.

El viaje dura 4 horas si no hay contratiempos. Debes recorres más o manos unos 117 km, así que ve preparado con snacks y bebidas. Encontrarás transporte hasta las 6 de la tarde, pero es recomendable salir temprano de CDMX.

Si viajas desde cualquier otra parte del país, también te decimos cómo llegar a las grutas de Tolantongo en autobús. Toma un vuelo desde cualquier parte del país o del mundo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Grutas de Tolantongo
tolantongo mexico

Una vez en el Aeropuerto, ve hacia la terminal #1 o #2. Tienes tres opciones en cuanto a líneas: la CONEXIÓN, la FUTURA o la ESTRELLA BLANCA. Una vez adentro, pide que te dejen en la central de camiones de la Ciudad de Pachuca.

Cuando llegues a Pachuca, toma un autobús a Ixmiquilpan. Lo encontrarás dentro de la misma estación. El bus puede ser de PAI o de CONEXIÓN. Cuando llegues a Ixmiquilpan, sigue las instrucciones de cómo llegar a las Grutas de Tolantongo desde Ixmiquilpan.

¿Cómo llegar a las grutas desde Toluca?

Si estas al sur del país, saber cómo llegar a las Grutas desde Toluca es indispensable. Si buscas viajar en transporte publico tendrás ter opciones. La primera y la más fácil, es llegar desde el Terminal de Autobuses de Toluca. Este bus te llevará a la Central Camiones Poniente en CDMX.

como llegar a las grutas de tolantongo
grutas de tolantongo

Al llegar a las Central Camiones Poniente debes hacer trasbordo a la Estación de Metro Observatorio. En esta estación, toma el tren que va hasta Salto el Agua. Sal y llegarás a Izaga.Camina en diagonal hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas. Allí verás una parada que te llevará al Terminal Central de Autobuses en CDMX.

¿Cómo se llega a Tolantongo desde Puebla?

Grutas de Tolantongo cómo llegar desde Puebla no es complicado. Solo tienes que tomar el autobús desde Puebla hasta Pachuca. Tienes varias opciones de líneas: AUTOBUSES VERDES, PUEBLA TLAXCALA o CALPULALPAN.

Pregúntale al chofer del bus cuál es su ruta. Si te vas en un bus que vaya por el libramiento del Arco Norte, ahorrarás tiempo. Una vez que llegues a Pachuca, toma el bus a Ixmiquilpan. En Ixmiquilpan, sigue las instrucciones de cómo llegar de Tolantongo desde Ixmiquilpan.

¿Cómo llegar a las grutas de tolantongo desde Ixmiquilpan?

Si te preguntas cómo llegar de Tolantongo desde Ixmiquilpan, sigue estas indicaciones. Dirígete al Mercado Morelos por la Av. Jesús del Rosal. Una vez enfrente, sube por la Av. Álvaro Obregón. Al encontrar el Lib. Al Cardonal, cruza a la derecha.

cascada de grutas de tolantongo
cascada tolantongo

Sabrás cuándo debes desviarte porque encontrarás la tienda 3B. Una vez allí solo tienes que subir hasta la Iglesia de San Antonio. Al lado de la iglesia, hay un estacionamiento. En este estacionamiento tomarás el bus para ir hasta las Grutas de Tolantongo.

¿Cómo llegar a Tolantongo desde Pachuca?

Primero debes llegar hasta Ixmiquilpan. Para tomar el bus, llega hasta la parada de OVNIBUS Pachuca. La parada está cerca del Estadio Miguel Hidalgo “Huracán”. Allí tomas el bus México-Norte-Cd. Valles.

Este bus te llevará a través de la carretera México-Pachuca a Ixmiquilpan. Una vez allí para llegar debes seguir las indicaciones de cómo llegar de Tolantongo desde Ixmiquilpan. El viaje dura aproximadamente dos horas, pero si no llegas a la salida del bus podrías doblar del tiempo de llegada.

¿Cómo llegar a Tolantongo desde Querétaro?

Para saber cómo llegar a Tolantongo desde Querétaro, sigue estas instrucciones. Debes dirigirte a ña Central de buses ubicada en Santiago de Querétaro. La referencia para llegar es el Estadio “Corregidora. Una vez que ubiques el Estadio, conseguirás al lado la Central de Autobuses.

grutas de tolantongo
grutas de tolantongo hidalgo

En la Central, dirígete a la Sala B y allí busca un autobús de la línea CONEXIÓN que vaya a Huichapan-Ixmiquilpan-Pachuca. Llega a Ixmiquilpan y sigue las instrucciones de cómo llegar de Tolantongo desde Ixmiquilpan.

¿Cómo llegar a desde Guadalajara?

Si estás al oeste de México seguro te preguntarás Cómo llegar a las Grutas de Tolantongo desde Guadalajara. Lo principal es estar bien temprano en cualquiera de las estaciones que elijas para comenzar tu viaje.

Cómo llegar a las Grutas de Tolantongo en transporte público es una de las pregunta que más se hacen por la zona. Puedes comenzar en la Estación Periférico Sur, en la Av. Inglaterra y tomar la ruta 703. Otra opción es la Central Nueva, en Tren Ligero, donde tomarás la ruta 619. Y finalmente, tienes la opción de Guadalajara Portales, en el México Politécnico; allí agarras la ruta 1385 Puebla-Ensenada.

grutas de tolantongo hidalgo mexico
tolantongo hidalgo mexico

Dependiendo del bus que agarres, puedes tardar más o menos tiempo. Las rutas cobran desde $40 a $ 70 MXN. Una vez en el bus, pides que te dejen en la Central Norte, en CDMX. Desde allí, sigue las instrucciones de Cómo llegar a las grutas de Tolantongo desde CDMX.

Tags

Grutas de Tolantongo Hidalgo

tolantongo

tolantongo

Grutas de Tolantongo, Hidalgo Mexico. Disfruta del mejor Clima y Alojate en los mejores Hoteles al Mejor Precio de Oferta. Un Oasis Termal sin igual que debes de visitar. Los mejores Tours y Excursiones.

Add Comment

Click here to post a comment